ACCESO PORTAL

LEY DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

PLATAFORMA

LEY DEL LOBBY

CORREO

previeneparral@gmail.com

LLÁMENOS

73 2 751521

CONVENIOS SUSCRITOS ENTRE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y EL SERVICIO NACIONAL

  • SENDA PREVIENE EN LA COMUNIDAD

    CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y EL SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

    UNIDAD ENCARGADA DE SU GESTIÓN

    Dirección Desarrollo Comunitario

    DEPARTAMENTO

    Dideco

    ENCARGADO DEPARTAMENTO

     

    Sr. Felipe Corvalan Fuentes, Medico Veterinario,

    Director Desarrollo Comunitario.

    COORDINADOR PROGRAMA

     

    Sr. Juan Marcos Salazar Cordero, Psicólogo

    Desarrollo de Trabajo en MIPE,  PYME, TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA en Empresas, TRATAMIENTO,  TERRITORIAL  y REHABILITACIÓN.

    PROFESIONAL DE APOYO (Educación)

     

    Srta. Grisel Parada Riquelme, Trabajadora Social

    Trabaja Directamente con los Establecimientos Educacionales en la Comuna de “PREVENIR EN ESPACIOS EDUCATIVOS Y EL CONTINUO PREVENTIVO, que requieran capacitación en Prevención de los Establecimientos educacionales DE LA Comuna como también los Establecimientos Educacionales Inscritos tales como: Escuela Nider Orrego Quevedo, Escuela Luis Armando Gómez, Escuela José Matta Callejón

     

    PROFESIONAL ADMINISTRATIVO

     

    Sra.  Silvia Vásquez Torres, Técnico Administración de Empresas.

    Apoyo en la atención y facilitar el acceso a los usuarios al programa de acuerdo al convenio Vigente con FOSIS (I.E.F.2016)

    *Cualquier otra labor que el supervisor del contrato asigne.

    *Desarrollo Administrativo de la Oficina Previene en la Comunidad y Ámbito Financiero de ambos Programas tales como:

     

     SENDA PREVIENE EN LA COMUNIDAD

    ACTUAR A TIEMPO

     

    LUGAR  DE REALIZACIÓN   DEL PROGRAMA

     

    Balmaceda N° 216 Parral (Segundo Piso).

    HORARIO ATENCIÓN

     

    Lunes a Jueves  de 08:30 a 17:30 Horas   -   Viernes de 08:30 a 16:30 Horas

    OBJETIVO GENERAL:

     

     Desarrollar, articular y coordinar una Política Comunal de Prevención, Tratamiento,  rehabilitación del consumo y Tráfico de Drogas,  así como las consecuencias asociadas a este problema.

     

    OBJETIVO ESPECIFICO:

     

    * Caracterizar las condiciones y expresiones del consumo y trafico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, asi como la ingesta de alcohol, desde una perspectiva territorial comunal (Diagnostico Comunal).

     

    * Implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención, tratamiento, participación social y desarrollo institucional de acuerdo a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol a su nivel local, conforme a la “PLANIFICACION COMUNAL ANUAL”.

     

    *Desarrollar alianzas o coaliciones con actores claves de la Comuna, como son las de generar un trabajo en conjunto de la comunidad, asumiendo la responsabilidad social de esta, para enfrentar la problemática en la relación a la Política  de Drogas y Alcohol en el Nivel Local.

     

    *Definir y Monitorear indicadores de seguimiento y evaluación de la gestión de los equipos comunales en relación a la Política Comunal.

     

    REQUISITOS PARA  ACCEDER

     

    No existen requisitos para acceder a este beneficio, solo la voluntad de rehabilitarse y mejorarse de la enfermedad para así salir del estado del consumo habitual de Drogas y/o Alcohol.

    TIPO DE  ACTO

    Convenio

     

    DENOMINACIÓN Y FECHA DEL ACTO

     

    Convenio de colaboración  Técnica y Financiera para la Implementación del Programa “SENDA PREVIENE EN LA  COMUNIDAD” suscrito con fecha 30 de Noviembre del 2015, entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y la Ilustre Municipalidad de Parral.

     

    Resolución Exenta  N° 153 de Fecha 21 de Enero del 2016 que aprueba el convenio antes aludido, emitida por Sr. Mariano Montenegro Corona, Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

     

     

  • ACTUAR A TIEMPO

    CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y EL SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

    UNIDAD ENCARGADA DE SU GESTIÓN

    Dirección Desarrollo Comunitario

    DEPARTAMENTO

    Dideco

    ENCARGADO DEPARTAMENTO

     

    Sr. Felipe COrvalan Fuentes, Medico Veterinario,

    Director Desarrollo Comunitario.

    COORDINADOR PROGRAMA

     

    Srta.: María Hernández Lastra, Psicóloga.

    Srta.: Paula Palma Cares, Trabajadora Social

    LUGAR  DE REALIZACIÓN   DEL PROGRAMA

     

    Balmaceda N° 216 Parral (Segundo Piso).

    HORARIO ATENCIÓN

    Lunes  a Viernes  08:30 a 16:30 Horas

    Martes, Miércoles y Jueves  en los Colegios y/o Establecimientos Educacionales, tales como: Escuela Arrau Méndez, Colegio Pablo Neruda, Liceo Federico Heise Martí.

     

    OBJETIVO ESPECIFICO

    ACTUAR A TIEMPO

     

    Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención selectiva e indicada a nivel individual, grupal, educacional y familiar, para la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo de consumo de drogas y alcohol.

     

    1. Diseñar e implementar actividades preventivas acordes para grupos cursos o niveles, dependiendo el ámbito de aplicación.

    2. Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnóstica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.

    3. Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, tanto a nivel de grupos, como en Comunidades Educativas: Profesores, Directivos, Padres y Apoderados.

    4. Diseñar e implementar actividades de acompañamiento en prevención indicada de acuerdo a las necesidades de los alumnos de los establecimientos educacionales.

    5. Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.

    6. Desarrollar una adecuada referencia asistida cuando la situación lo requiera, resguardando el proceso de trabajo realizado, así como la posibilidad de realizar un seguimiento o acompañamiento posterior, si es que se necesitara.

    7. Generar Planes de trabajo grupales e individualizados

    8. Generar informes de avance de gestión e implementación

    9. Elaborar y/o actualizar catastro y coordinación con redes de la comunidad.

    10. Incorporar y utilizar para retroalimentación información de implementación a plataforma SISPREV (Sistema Informático de Gestión Integrada de Prevención)

    11. Esta iniciativa busca empoderar a los miembros de los establecimientos educacionales para abordar de manera efectiva los problemas de conducta que presentan sus estudiantes, y los factores que preceden la aparición de estas, sobre la base de un diagnostico de factores de riesgo y factores protectores. El sistema tiene como objetivos:

     

                        * Disminuir el consumo de Drogas y Alcohol.

                        * Disminuir la violencia escolar.

                        * Disminuir la deserción escolar.

     

    Implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención en los establecimientos educacionales de acuerdo a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol a su nivel local, conforme a la “PLANIFICACIÓN COMUNAL ANUAL”.

     

     

    REQUISITOS PARA  ACCEDER

     

    No existen requisitos para acceder a este beneficio, solo la voluntad de mejorarse de la enfermedad y salir del estado del consumo habitual de Drogas y/o Alcohol, tanto en Niños, Jóvenes y Adultos.

    TIPO DE  ACTO

    Convenio

     

    DENOMINACIÓN Y FECHA DEL ACTO

     

    • Convenio de colaboración  Técnica y Financiera para la Implementación del  Sistema integrado de Prevención  “ACTUAR A TIEMPO” suscrito con fecha 30 de Noviembre del 2015, entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y la Ilustre Municipalidad de Parral.

     Resolución Exente  N° 85 de fecha 18 Enero del 2016,  que aprueba el convenio antes aludido, emitida por la Sr. Mariano Montenegro Corona, Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

     

     

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Actividades desarrolladas por el equipo de Senda Previene Parral

Senda 1

Senda 2

Senda 3

Senda 4

Senda 5

Senda 6

Senda 7

SENDA PREVIENE - FIESTAS PATRIAS ESTADIO NELSON VALENZUELA ROJAS

SEPTIEMBRE 2016

 CAMPAÑA DE ALCOHOL “CUIDA TUS LIMITES” EN SECTORES DE LA COMUNIDAD  (Viernes 08-07- 2016)

 

   DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN EN LA COMUNA (VIERNES 24 DE JUNIO DEL 2016)

   Actividad realizada en la población 21 de Noviembre en la cual se efectuó entrega de regalos a los niños del sector y se dio a conocer el mensaje preventivo de SENDA "CELEBREMOS CON RESPONSABILIDAD"

   Actividades que realiza SENDA tanto en las junta de vecino 21 de noviembre en el diagnostico barrial, como de igual manera en la jornada de capacitación a    las duplas SEP de los establecimientos inscritos en GESTIÓN ESCOLAR PREVENTIVA de la comuna que son: Escuela Luis Armando Gómez, Escuela José Matta Callejón y Escuela Nider Orrego.

 

    1.- Capacitación de Prevención del consumo de drogas y alcohol

    2.- Apoyo en presentación de Películas en la JJVV 21 Noviembre

    3.- Presentación y trabajo del Descubriendo el Gran tesoro en Jardín Infantil Dulces sonrisas de Viña del Mar.

 

 

Actividades de Fiestas Patrias de la FONDA de la Prevención en la Comuna

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves, desde las 8:30  a 17:30 Horas

Viernes desde las 8:30  a 16:30 Horas

Dirección: Calle Dieciocho nº 720

 

Alcaldía: (73) 2 751500 | Ventanilla Única: (73) 2 751572

 

Correo: parral@parral.cl

 

® 2017 I. Municipalidad de Parral